Noticias

Vuelve el Mercat de Mercats a la avda Catedral

Vuelve el Mercat de Mercats a la avda Catedral

30 de septiembre, 2011

La gran feria del producto del Mediterráneo se celebrará, de nuevo, en la Avda de la Catedral el próximo otoño, los días 21, 22 y 23 de octubre.
Teniendo en cuenta el éxito de participación con más de 180.000 visitas de la primera feria, el Instituto Municipal de Mercados, con la Generalitat de Catalunya, han querido, este año, repetir la experiencia. Una cita gastronómica que se convierte en un escaparate para los productores de Cataluña y para los distribuidores directos del mercado. Un escaparate con un gran abanico de propuestas que permite promocionar el producto y el comercio con la voluntad de activar la economía del país.
Mercado de Mercados está concebido como un espacio ciudadano lúdico-educativo, y su objetivo principal es poner en alza los mercados de Barcelona, la calidad de los productos que se venden y la producción agraria y artesana del país vinculada al comercio de mercado.
También es una forma festiva de acercar a la ciudadanía una serie de valores que aportan los mercados: son proveedores de producto de calidad, sostenible, vinculado a la alimentación saludable y a la dieta mediterránea, con profesionales expertos en estos productos, un espacio de encuentro y de transmisión de la cultura culinaria catalana.
También se quiere vincular el mercado con los productores agrarios catalanes de Cataluña y con los expositores de otras ciudades del Mediterráneo, tal como se hizo en la feria del año pasado.
Por otra parte, el mundo gastronómico estará representado mediante espacios de cata de tapas elaboradas con productos típicos del país, y contará con otros espacios con diversas actividades abiertas al público, con el fin de acercar la ciudadanía al conocimiento del uso de los productos de mercado en la cocina.
Esta nueva edición de Mercado de Mercados tendrá lugar en el mismo espacio que la del el año pasado, en la avenida de la Catedral y en la avenida de Francesc Cambó

0
0
0