Noticias

Vuelve el Lilliput a nuestras tiendas!!

Vuelve el Lilliput a nuestras tiendas!!

14 de octubre, 2010

Aunando comercio y cultura, el Festival Lilliput es el único festival artistico de quioscos de escalera del mundo. En él participan algunos de nuestros comercios de la calle del Call, Portaferrissa, Llibreteria, Ferran o Petritxol.

Fue iniciado por Patricia Ciriani, junto con el Instituto Catalán de Antropología, y ahora va a por su segunda edición pero manteniendo el objetivo claro de dinamizar y revitalizar con artistas los quioscos de escalera que van cerrando y que son patrimonio histórico-cultural indiscutible de la ciudad de Barcelona.

Es por eso que, a través de este Festival, se pretende acercar estos espacios al ciudadano, invitándole a descubrir sus múltiples facetas y capacidad de transformación mediante el arte y la expresión del mismo.

Así, durante un mes, las antiguas porterías de Barcelona se convierten en una pequeña galeria (ó cápsula del tiempo) en la que podremos ver expuesto el trabajo de artistas internacionales procedentes de Francia, Alemania, Dinamarca, Brasil y también de Barcelona, que nos proponen obras comprometidas con el arte actual; el activismo, la globalización, la política, siempre bajo una dulce capa poética, y desde las distintas disciplinas de las artes plásticas, la música, el cine, la danza y el video-arte.

Arte en estado puro, y a pie de calle; un espectáculo para nuestros sentidos que no nos podemos perder!!

Quioscos Participants del Barri Gòtic:
La Rambla, 116
Portaferrissa, 20
Portaferrissa, 30
Petritxol, 1
Petritxol, 10
Ferran, 19
Ferran, 4
Call, 11
Llibreteria, 16

0
0
0