Noticias

Un viaje a las termas romanas y al corazón de la ciudad

Un viaje a las termas romanas y al corazón de la ciudad

15 de junio, 2012

“Dentro y fuera de las murallas: poder, higiene y comercio en Barcino” es un recorrido por la época en la que, para los barceloneses del Imperio Romano, la higiene era un importante aspecto de la vida cotidiana. Después, en la Edad Media, la costumbre de mantener limpio el cuerpo se perdió, como también lo hicieron los baños públicos, pero afortunadamente hemos recuperado la costumbre y, en parte, aún podemos visitar los restos de aquellas termas públicas.

Lo haremos al principio del itinerario que nos propone el Museu d’Història de la Ciutat, que empezará allí y pasará por lo que queda de muralla romana. Los baños que veremso se construyeron en el siglo I y entonces eran lo que se conoce como el portal de mar de la ciudad, la entrada a Barcino por el lado del mar.

Desde hace unos meses el Centre Cívic Pati Llimona ha ampliado su espacio y ocupa también el número 7-9 de la calle Regomir, en el Gòtic, pero esto fue posible después de la rehabilitación del edificio, que descubrió 17 metros más de muralla romana y los restos de las termas que visitaremos al empezar el recorrido.

Si queréis participar en este itinerario deberéis reservar vuestra plaza llamando al 93 256 21 22 o enviando un e-mail a reservesmuhba@bcn.cat

0
0
0