Noticias

"Si te gusta la cerveza, no la compres a los lateros"

19 de septiembre, 2012

"Si te gusta la cerveza, no la compres a los lateros" con este mensaje, una unión de entidades afectadas por los lateros unen fuerzas en una campaña que pretende concienciar al consumidor sobre las consecuencias negativas que conlleva esta actividad.

La iniciativa se impulsa desde las calles del Gótico, Amics de la Rambla, conjuntamente con la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaza Real y la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña. La campaña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y Estrella Damm y se ha presentado hoy de cara a las fiestas de la Mercè.

Los ruidos y la suciedad derivados de la venta ambulante de latas, es motivo de graves conflictos de convivencia que afectan a los vecinos. Además, esta actividad ilegal, supone una competencia desleal y pérdidas económicas para el sector comercial y hostelero.

Esta campaña publicitaria será visible en las calles durante la Fiesta Mayor de la ciudad y se difundirá en formato online, tanto en el portal del Ayuntamiento de Barcelona www.bcn.cat como a sus perfiles en Twitter y Facebook, ya través de las páginas web los establecimientos asociados a las entidades impulsoras. Además, un juego interactivo del estilo 'elige tu historia' y accesible a través de www.labonacervesa.com permitirá al usuario comprobar las diferentes implicaciones detrás del consumo de la cerveza comercializada por lateros.

La campaña nace de la idea de que la compra de una lata a estos vendedores no es un hecho aislado, sino que tiene una repercusión directa y muy perjudicial sobre el entorno más próximo. Como contraposición a la oferta de los lateros, se destacan las virtudes del bar, con especial atención a la calidad del servicio, a fin de transmitir un mensaje claro: no se puede disfrutar de una buena cerveza comprada en la calle.

Una de las cuestiones en las que incide es precisamente la falta de higiene en la manipulación de las latas, que no reúnen unas condiciones óptimas para el consumo. Guardadas en escondites improvisados ​​contenedores de basura o en el alcantarillado, el Ayuntamiento alerta de que estos almacenes no reúnen las condiciones mínimas de salubridad.
Así que ya sabes: "Si te gusta la cerveza, no la compres a los lateros"


0
0
0