Noticias

Preparados para la Mercè 2015?

Preparados para la Mercè 2015?

15 de septiembre, 2015

Del 18 al 24 de septiembre, los actos de las Fiestas de la Mercè reflejarán más que nunca lo que es Barcelona con un atractivo programa artístico y cultural, apto para todos los públicos y además gratuito. Una nueva edición de la Mercè, para honrar a su patrona de la mejor de las formas. Durante una semana tendrás la oportunidad de ser testigo de la calidad de la gran fiesta de la Ciudad Condal. Podrás ser partícipe del gran teatro callejero, y disfrutar de uno de los pilares de la Festa de la Mercè: la cultura tradicional catalana. Las calles vibrarán con las sardanas, los castellers, el correfoc, los bastoners, los gegants, los esbarts, los grallers y los trabucaires.
Al tradicional Piromusical celebrado en Montjuic se unirán con otras actuaciones creativas con la tecnología más innovadora. Habrá espectáculos audiovisuales que te dejarán con la boca abierta. Un ejemplo de ello se presentará a través del proyecto de Eduardo Cajal, una escultura hecha a partir de un avión sin alas que recorrerá nuestras calles, el programa también juega con las nuevas tecnologías y la proyección desde la Plaça de Sant Jaume la víspera de la festa major, para aterrizar en un mundo de fantasía y diversión llamado La Mercè.

Novedades en el programa

Cada año se introducen novedades y se integran a la fiesta nuevos invitados. Este año tenemos varios y muy especiales. Por un lado, en cada edición recibimos a una ciudad distinta para que nos muestre su cultura. En esta ocasión tendremos con nosotros a la gente de Buenos Aires. Barceloneses y barcelonesas acogerán al pueblo argentino para que muestre su arte y lo comparta en la ciudad cosmopolita, para que nos hagan vivir nuevas experiencias sin tener que cruzar el charco.

Por otro lado, tenemos que hablar del Toc d’inici de la fiesta, del invitado especial que hará de pregonero. Este año Andreu Buenafuente inaugurará La Mercè la noche del viernes 18.
Si vamos a hablar de personajes públicos, que brillan por su trabajo y que estarán de una u otra forma presentes en esta fiesta, no nos podemos olvidar de mencionar al artista que firma el cartel de este año: Sean Scully. Un pintor irlandés que llena sus obras de movimiento y ritmo, un referente del arte abstracto fusionado con arte minimalista.
Desde el Barrio Gótico te animamos a disfrutar de la Fiesta Mayor de nuestra ciudad y recuerda que los más pequeños pueden participar en nuestro concurso de dibujo con su particular visión! Puedes consultar el porgrama completo aquí http://lameva.barcelona.cat/merce/es/programa-per-dia
Visca la Mercè!

0
0
0
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es