Noticias

Plan de Protección y Apoyo de los Establecimientos Emblemáticos de Barcelona

Plan de Protección y Apoyo de los Establecimientos Emblemáticos de Barcelona

1 de abril, 2014

Este es el link del folleto que el Ayuntamiento de Barcelona ha editado referente al Plan de Protección y Apoyo de los Establecimientos Emblemáticos de Barcelona .

http://comerc.bcn.cat/sites/default/files/arxius/ajuntament_triptic_13.3.2014ok_1.pdf

El Plan Especial de Protección y Apoyo de los Establecimientos Emblemáticos , tiene por objetivo el reconocimiento , la preservación y la promoción de los más de 350 comercios singulares de la ciudad .

En una primera fase , y como medida de urgencia , se llevarán a cabo tres acciones :

1 . Confección y publicación de una relación única o censo de establecimientos emblemáticos . Esta tarea se pondrá en marcha a partir de una primera selección de 389 comercios realizada por el Ayuntamiento , que se puede consultar en la web http://comerc.bcn.cat/emblematics

2 . Suspensión por un período de un año , de la obtención de los permisos de obras y de actividades en estos establecimientos , a fin de evitar cambios o modificaciones que desmantelen o desvirtúen estos locales .

Esta suspensión de licencias no invalida que se autoricen actuaciones de mantenimiento o restauración de los inmuebles , siempre y cuando se respeten los elementos que se quieren preservar . La afectación de la suspensión se revisará en cuanto esté aprobado el Plan de Protección .

3 . Puesta en marcha de un servicio de atención integral en el establecimiento emblemático , con el fin de hacer un seguimiento personalizado de cada caso y estudiar las dificultades de la viabilidad del negocio . Este servicio informará y facilitará apoyo y orientación jurídica y empresarial en los establecimientos , así como la posibilidad de acceder a un servicio de mediación .

En un plazo de un año , a contar desde la fecha efectiva de suspensión de licencias , una Comisión Técnica de Comercios Emblemáticos y Singulares , creada ad hoc , será la encargada de clasificar los establecimientos , definir su grado de protección , y elaborar el Plan de Protección de los Comercios Emblemáticos . El Plan será el instrumento efectivo para la protección de este patrimonio histórico de la ciudad ya que establecerá medidas de protección , así como también incentivos económicos y de promoción para los establecimientos que se consideren emblemáticos.

0
0
0
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es