Noticias

Mira el que beus!

Mira el que beus!

26 de junio, 2013

Barcelona insiste en su ofensiva contra la venta ilegal de latas en Ciutat Vella y Gràcia
El municipio inicia una campaña de comunicación para concienciar a los ciudadanos de los riesgos de comprar bebida de forma ilegal. El primer teniente de alcalde de Barcelona, Joquim Forn y Mercè Homs (Regidora de Ciutat Vella) han presentado este miércoles una nueva ofensiva municipal contra la venta ilegal de latas en la vía pública. El ayuntamiento inicia una campaña de comunicación titulada"Mira el que beus" para "advertir" a los ciudadanos de los riesgos de consumir latas procedentes de la venta ambulante, que empezará a principios de julio y durará todo el verano. Unos paneles publicitarios mostraron unos dibujos de unas latas llenas de unos bichos naïf sonrientes y una especie de moco verde, con el lema "Mira lo que bebes, si compras a los lateros no solo te llevas bebida".
En paralelo a la campaña publicitaria, la Guardia Urbana reforzará su presencia durante estos meses en las plazas de Ciutat Vella y Gràcia, para intentar evitar esta práctica y "los problemas de convivencia que conlleva", según ha apuntado Forn.
El municipio ha explicado en la misma rueda de prensa que desde el incio del mandato hasta hoy la Guardia Urbana ha puesto un total de 133.669 denuncias por venta ambulante -sin saber detallar cuántas son a lateros y cuántas a manteros- y se han decomisado 703.353 latas. Esta cifra supone, según el municipio, un incremente del 14,5% y del 21,5% respecto al año anterior

0
0
0