Noticias

Mercat de Mercats

Mercat de Mercats

22 de octubre, 2010

"Mercado de Mercados" es un encuentro donde Barcelona se convierte en el gran mercado de la mediterránea. Una fiesta de la gastronomía donde podréis encontrar de todo. ¿Te lo perderás?

Algunos de los mejores cocineros del momento revelarán sus secretos de cocina y podremos ver en directo cómo Carles Gaig prepara unos canelones, como cocinar unos arroces para triunfar elaborados por Jordi Vilà, aprender a hacer el capipota de Isidre Gironès, como prepara el foie Jean-Louis Neichel, los trucos y las técnicas fáciles y sorprendentes de Lo Hierva o el dulce final a cargo de Crhistian Escribà... y muchas más propuestas exquisitas de la mano de reconocidos chefs.

Francia e Italia participan en la feria con una muestra de su gastronomía como la de Michele Chiapale del Ristorante 'Le Antiche Volte' de Turín o la colorida cocina de Génova de Stefano Bruzzone del restaurante 'Il Pesto di Para', además de un abanico de los productos típicos de los mercados de Turín, Marsella y Génova.

En la bodega de los sumillers encontraremos propuestas tan variadas como hacer una cata de vinos, de cavas o incluso de aceites con el consejo experto de los profesionales del sector, podremos aprender a preparar gintònics de la mano de Josep M. Gotarda de l'Ideal Cocktail bar o cócteles de aperitivo con Juanjo González de la Cocteleria Milano o ir a hacer una ojeada a un concurso de cava.

Los más pequeños encontrarán actividades a lo largo de los tres días de feria: aprender a cocinar con el taller de 'Cocina divertida para niños', preparar mermelada, participar en la gincana de la dieta mediterránea o divertirse con los talleres '5 al día' en los cuales los niños y niñas realizarán actividades de observación, experimentación y cata de frutas y hortalizas, a la vez que descubrirán cómo es de fácil y sabroso elaborar una brocheta con gran variedad de frutas frescas.

Pasear por la feria es hacerlo por un mercado infinito donde conocer los productos de nuestra tierra desde los embutidos artesanos de la Vall d'en Bas, los quesos de Vilavella, las carnes ecológicas de Ecoviand de Brugarolas.... También podréis descubrir lo bueno y lo mejor de cada mercado de Barcelona.

0
0
0