Noticias

Mejoras en la plaça Vila Madrid

Mejoras en la plaça Vila Madrid

9 de febrero, 2010

El Distrito de Ciutat Vella coordina una serie de actuaciones que mejoran esta plaza i que preven:
- Pavimentación de la calle de Canuda.
- Mejora del alumbrado.
- Sustitución de los contenedores soterrados de la recogida de basura selectiva y cambio de las bocas exteriores (actuación prevista para abril 2010).

Limpieza
- Anulación temporal del servicio de recogida neumática de basura de desperdicios y selectiva de papel, plástico y vidrio a consecuencia de las obras de la calle de Canuda. El servicio se hace de forma provisional con contenedores y se intensifica la periodicidad de la recogida.
- Limpieza diaria de la plaza. Acequia por la mañana y barrido mañana y tarde. En caso de necesidad se puede llamar al tel. 900 226 226.
- Recogida comercial de cartón. La recogida se hace tres veces a la semana y, durante las obras, se concentrará al lado del punto de recogida neumática de la calle de Francesc Pujols.

Accesibilidad y movilidad
- Nueva ordenación de elementos urbanos. Debido a las obras, el aparcamiento de las motos se han trasladado provisionalmente a la calle de Francesc Pujols.
- Colocación de más sillas en la plaza, a petición de los vecinos y vecinas (actuación prevista para abril 2010)
- Mejora de la accesibilidad del pasaje privado de uso público (pasaje de la Rambla) por ejecutar por la propiedad.
- Nueva señalización para la circulación de vehículos en cuanto a la salida del aparcamiento y la revisión de la señalización por obras.
- Estudio, por parte del distrito, de la propuesta de los vecinos y las vecinas de la colocación de un área de juegos infantiles.

Civismo
- Presencia de Agentes Cívicos y Guardia Urbana de Proximidad desde noviembre de 2009 para reconducir actitudes incívicas en la plaza.
- Estudio de la viabilidad, por parte del distrito, de la propuesta de los vecinos y las vecinas y comerciantes del cierre del perímetro de la zona verde.

0
0
0