Noticias

Llegan las Fiestas de Sant Roc!

Llegan las Fiestas de Sant Roc!

4 de agosto, 2016

El Barrio Gótico es el núcleo más antiguo de Barcelona y por eso no es extraño que se hagan las fiestas más antiguas que se conservan en la ciudad: las de San Roque, centradas principalmente en la plaza Nueva. Estas fiestas se han celebrado desde 1589.

En la Fiesta encontramos una serie de elementos singulares y curiosos.
Dejando de lado sardanas, bailes de Gigantes y pasacalles, la presencia de la Vibria de Barcelona y los Diablos del Barrio Gótico, también se pueden probar los tradicionales bollos de San Roque (similares a una pasta de té), beber del porrón largo , participar en la cucaña o en la fiesta del perro, quien forma parte de la leyenda.

La fiesta homenajea a san Roque, quien, según el legendario barcelonés, cayó enfermo de peste durante una visita a la ciudad y se guarecer a las murallas romanas. Todo el mundo lo despreció, salvo el perro del panadero del barrio, que cada día la alimentaba con panecillos. Gracias a ello, se recuperó y retomó el camino acompañado del animal. En San Roc, se también le atribuye la protección de los vecinos del barrio contra el brote de peste que hubo en la ciudad en 1583, porque no se murió hacia consecuencia de la epidemia.
Los comerciantes y la Asociación han ayudado a mantener la celebración durante 427 años!
No os las perdáis !! Recuerde que son del 12 al 16 de agosto!

0
0
0
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es