Noticias

Las rebajas ya están aquí!!

Las rebajas ya están aquí!!

2 de julio, 2013

Un año más llegan las rebajas, uno de los momentos más importantes para el consumo y para el comercio y que representan, como mínimo, el 20% de nuestras ventas anuales. Esperamos que, en esta edición que ha comenzado en un lunes, tengamos un buen inicio de campaña.
Somos optimistas pero es muy difícil hacer una previsión de cómo irán, y más en unos momentos de atonía del consumo, pero estamos convencidos de que los consumidores están esperando con muchas ganas, después de una primavera donde el tiempo no nos ha acompañado y donde tenemos un gran stock para ofrecer grandes descuentos.
En el Barrio Gótico, contamos con la ventaja de ser el centro comercial del centro de la ciudad de Barcelona y tener un flujo muy importante de visitas.
Recuerde que el domingo día 7 todo el comercio podrá permanecer abierto al público.
Asimismo en estas fechas, ha vuelto a saltar el tema de los horarios comerciales. Finalmente, el Tribunal Constitucional ha decidido no levantar la suspensión del Decreto Ley 4/2012 que regula esta cuestión. Desde nuestra Entidad pedimos que se revise un modelo que no parece ecuánime. Las declaraciones de nuestro presidente, Javier Cottet, han vuelto a poner sobre la mesa una paradoja que debe resolverse: si más de 40 municipios de toda Cataluña pueden abrir todos los domingos porque se han declarado turísticos, el debate por complicado que sea, también está presente en la capital, en la ciudad de Barcelona. O todos o nadie. No es justo que el consumo que atrae Barcelona después consuma fuera de la ciudad. No nos parece de recibo que se derive el consumo nacional a grandes outlets fuera de la ciudad.
El turismo se ha erigido en la principal industria de la marca Barcelona. Desde hace décadas se ha invertido para mejorar las infraestructuras y las comunicaciones, para comunicar al mundo entero la modernidad y el atractivo de Barcelona. Ahora es el momento de llegar a acuerdos para que toda la ciudad gane y nadie pierda.

0
0
0