Noticias

Las paradas de las Ramblas se llenan de arte

Las paradas de las Ramblas se llenan de arte

15 de octubre, 2012

Las dieciséis paradas de flores de la Rambla tendrán a partir de este sábado 13 una nueva decoración a la parte trasera. Los encargados de llevar a cabo el diseño han sido los alumnos de la Escuela Massana que contribuyen de este modo a la mejora del paisaje urbano del paseo.

En el marco del Pla cor y el Proyecto de intervención integral de la Rambla que impulsa Ciutat Vella, el distrito ha transformado en obras de arte las dieciséis paradas de flores de este céntrico paseo a partir de un convenio con la Escuela Massana.

Los alumnos de primero y segundo curso del Ciclo Formativo Superior de Artes Aplicadas al Muro han sido los encargados de diseñar las creaciones artísticas que cubrirán, de forma permanente, la parte trasera de estas paradas, que van desde la calle del Hospital hasta la calle de Carme.

Por su parte, el Ayuntamiento se ha encargado de los gastos de material para la creación de los originales y de implantación de los diseños a las paradas.

Con esta iniciativa, el distrito quiere contribuir a la mejora del paisaje urbano a los entornos de la Rambla.

Tránsito interrumpido

El descubrimiento de la nueva decoración, tuvo lugar este sábado 13 de octubre coincidiendo con las fiestas de Roser, patrona de la Rambla, obligará a interrumpir el tráfico de vehículos al carril descendente del paseo entre las tres y media y las cinco y media de la tarde.

En paralelo, los trabajos se podrán ver también en el Balcón Foyer del Gran Teatro del Liceo.


0
0
0