Noticias

Fiestas de Sant Roc: Del 14 al 18 de Agosto.

Fiestas de Sant Roc: Del 14 al 18 de Agosto.

25 de julio, 2018

Del 14 al 18 de Agosto en la Plaza Nueva, en pleno Barrio Gótico y junto a la Catedral, se celebrará la fiesta mayor de barrio más antigua de la ciudad de Barcelona: las Fiestas de San Roque.

El Gobierno de la Generalitat declaró en 2017 nuestras Fiestas de San Roque como Fiesta Patrimonial de Interés Nacional y se ha inscrito la declaración en el catálogo del Patrimonio Festivo de Cataluña, ya que conservan muchas tradiciones y elementos festivos únicos en Barcelona que las hacen una de las celebraciones más singulares de la ciudad.

Te invitamos a participar como público en estas Fiestas a las que apoyamos como comercio ya que son únicas y un elemento diferencial de nuestro territorio.

RESUMEN DEL PROGRAMA DE LAS FIESTAS:

14 de Agosto a las 18,30 h pasacalle tradicional y en las 19,15h izada de la bandera heráldica por el director del Museo Frederic Marès que inaugura las Fiestas. Se pondrá la cucaña centenaria en la plaza Nueva y habrá sardanas.

El miércoles 15 de Agosto encuentro y baile de Gigantes, chocolatada y bandada danzante.
El jueves día 16 se hará el cortejo tradicional (diablo de San Roque, bastoners, el Águila de la Ciudad, grallers) y el espectáculo del Porró Llarg, Festival Infantil y noche de Baile.

Finalmente el viernes 18 se realizará el Festival de Víbries Catalanas, y se cerrarán las Fiestas con el Correfoc y Castillo de Fuegos.

+info: http://plnova.cat/es/

0
0
0