Noticias

Estamos preparando las fiestas de Sant Josep Oriol

Estamos preparando las fiestas de Sant Josep Oriol

5 de febrero, 2019

La fiesta mayor del barri del Pi, que rinde homenaje en Sant Josep Oriol (que nació y vivió en Ciutat Vella la segunda mitad del s XVII) se celebrará del 16 al 24 de marzo a las plazas y calles
que rodean la basílica de Santa Maria del Pi.

Es una fiesta recuperada desde el año 1995 cuando la Asociación de Amigos dels Gegants del Pi y las Asociaciones de comerciantes y vecinos del barrio decidieron de recordar la figura del santo con un conjunto de actividades de cultura popular, diversas y para todas las edades.

Muchos actos son protagonizados por los Gegants del Pi, unos de los más antiguos de Cataluña!

Actualmente es una fiesta que va ganando seguidores de toda la ciudad y que atrae familias interesadas en la cultura tradicional catalana.

Durante los días de festividad se escenifican la leyenda del santo y los atracos con monedas de chocolate a las tiendas por parte del bandolero catalán Perot Rocaguinarda, que también había
sido vecino del barrio.

Entre las actividades, se destacan el pasacalle nocturno de Gegants y Gegantons del Pi y el pasacalle de Los Oriols. Imprescindible disfrutar del encuentro de gigantes, renacuajos y bestiario de domingo, que con un baile final cierra todo un fin de semana de celebraciones.

No dudéis en solicitar a los comercios el programa de la Fiesta si queréis conocer
detalles y hacer difusión!

Estamos preparando las fiestas de Sant Josep Oriol, Foto 1
0
0
0