Noticias

Ciutat Vella refuerza la presencia de Guardia Urbana y mediadores

Ciutat Vella refuerza la presencia de Guardia Urbana y mediadores

23 de mayo, 2014

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo de Guardia Urbana y mediadores de calle en Ciutat Vella, por la mayor afluencia de visitantes durante los meses de verano. El objetivo es evitar las molestias generadas por concentraciones de personas a la vía pública, el consumo de alcohol a la calle o conflictos de convivencia.

Por eso agentes de la Guardia Urbana y mediadores recorren las calles y plazas alertando de posibles conductas *incíviques para "focalizar en la prevención en vez de hacerlo de una manera reactiva", según ha explicado el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, durante la presentación del dispositivo de este año.

De hecho el resultado de los años anteriores ha sido positivo. Las quejas por consumo de alcohol a la calle durante los meses de verano del año pasado se han reducido un 17,4% en Ciutat Vella.

Joaquim Forn también ha destacado que uno de los otros aspectos que también se está trabajando es en la reducción del ruido y en este sentido en el que va de mandato los incidentes en este campo han bajado un 7% en Ciutat Vella. "Los resultados son buenos – ha añadido el teniente de alcalde- pero todavía hay mucho trabajo para hacer".

El trabajo de los mediadores, consiste al "informar los usuarios habituales del espacio público y convencerlos que los respeten y de este modo combatir actividades como la venta ambulante consumir alcohol a la calle u orinar a la vía pública".

Actuaciones en el ámbito de la seguridad en Ciutat Vella

En Ciutat Vella se priorizarán las actuaciones en el ámbito de la seguridad, la convivencia y el ruido y como novedad este año se controlará, entre otros aspectos, el uso adecuado de las bicicletas.

0
0
0
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es