Noticias

Celebración de Sant Roc

Celebración de Sant Roc

27 de agosto, 2015

Las fiestas de San Roc de Barcelona (o la fiesta mayor del barrio Gótico, su elección) son las más antiguas de le ciudad: este año será la 426a vez que se celebra. Chocolatada, habaneras, halcones, pasacalles, feria artesanal ... Esta fiesta tiene de todo!

Jueves 13 de agosto
A partir de las 10 de la mañana habrá una feria artesanal que estará abierta hasta las 21 hy durará hasta el domingo. El disparo de salida embargo, será a las 18.30 h con el inicio del pasacalle inaugural por el barrio de en Cu-cut arriba del burro, con una pequeña pausa para izar la bandera alrededor de las 19.15 h. Para terminar el primer día y empezar con buen pie, a las 19.30 habrá un baile de sardanas, a continuación de una cantada de habaneras a las 22 h.

Viernes 14 de agosto

Este segundo día está dedicado a los más pequeños de la casa. A partir de las 17 h se organizará un concurso de dibujo para niños de 2 a 14 años. A las 17.30 h comienzan los juegos para los niños: la piñata, carreras de sacos, el juego del huevo y la cuchara ... También habrá un taller de diablos infantiles, y para terminar esta jornada habrá una sesión de bailes a partir de las 22:30 h.

Sábado 15 de agosto

El sábado comenzará no con los más pequeños, sino con los más peludos. A las 12 h encontrará la Fiesta del Perro, con pruebas y exhibiciones de adiestramiento canino con la colaboración del Club Agility Ciudad Condal.

Por la tarde y tras el encuentro de gigantes a las 17.30, habrá una de esas metas que nunca puede faltar en una fiesta mayor: la chocolatada popular a las 19.15 h. Cuando todo el mundo ya se haya servido su vaso y haya mojado el bizcocho, comenzarán el Baile de Gitanas de Mataró, las actuaciones de los Falcons de Vilanova y la Geltrú y los de Barcelona y las actuaciones de los Gigantes de la Plaza Nueva.

La jornada terminará con la Cucaña de la Plaza Nueva y una sesión de baile con el show de 'Cocodrilo Club'.

Domingo 16 de agosto

Aunque haya acostado tarde con el 'Cocodrilo Club', os animamos a que os quitáis de hora y se presenta a las 30.09 h en la gran traca despertada ya continuación hacer acto de presencia en el cortejo tradicional de San Roque. Después recupere fuerzas para que los actos de clausura vienen fuertes: baile de gigantes, sardanas, porrón, cucaña, títeres y magia. Una jornada bien intensa para acabar las fiestas. A las 22 h comenzará el correfoc y 22.45 h el castillo de fuegos pondrán fin a una nueva edición de las fiestas de San Roque.

0
0
0
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es