Noticias

Barna Centre, preparada para la noche más mágica del Año !!

Barna Centre, preparada para la noche más mágica del Año !!

4 de enero, 2012

Con tres nuevas carrozas y una comparsa del rey Baltasar totalmente renovada, la principal actividad cultural del año en la ciudad, la Cabalgata, llenará de ilusión las calles barcelonesas este jueves 5 de enero con la llegada de Sus Majestades. Desde las 17.00 horas, cuando lleguen Melchor, Gaspar y Baltasar al Moll de la Fusta, y hasta pasadas las 21.00 horas, cuando finalicen los más de cinco kilómetros de recorrido, la tradición, los artistas locales y toda la ciudadanía se darán cita en la noche más mágica del año.

Barcelona está preparada para recibir este jueves 5 de enero a Sus Majestades los Reyes Magos que llegarán a las 17.00 horas a bordo del pailebote Santa Eulàlia guiados por la estrella de Oriente para llenar la ciudad de ilusión con un gran espectáculo de calle.

Un espectáculo que conjuga, un año más, esta antigua tradición con la creatividad de los mejores artistas locales -más de 600- y la participación entusiasta de todos los barceloneses.

En total, serán más de 1.100 las personas que harán posible la cabalgata, en la que tendrán la oportunidad de ver la comparsa totalmente nueva del rey Baltasar donde el anterior elefante se sustituirá por una jirafa de siete metros, tres camellos, títeres africanas y una nueva coreografía.

También el rey Melchor estrenará una nueva carroza de juguetes y habrá también una nueva Carroza Barcelona que abrirá el séquito y una carroza del carbón, también para estrenar.

Como novedad, los 12.000 kilogramos de caramelos que se lanzarán a lo largo de todo el recorrido serán aptos para celíacos y se tirarán desde tres nuevos camiones, que se asegurarán de que los dulces queden bien repartidos entre todos los niños y las niñas y no únicamente en las primeras filas.

Cerca de cinco kilómetros de espectáculo

Para que nadie se pierda el recorrido de los Reyes Magos, la estrella de Oriente con la paje Estel guiará todo el séquito, de más de cinco kilómetros de recorrido y cerca de un kilómetro de espectáculo, que dará el pistoletazo de salida en la avenida del Marqués de l'Argentera, a las 18.30 horas.

Los reyescontinuarán por Vía Laietana (19.15h), plaza de Urquinaona y calle de Fontanella (19.35 h), plaza de Catalunya y calle de Pelai (19.45 h), plaza de la Universitat y ronda de Sant Antoni (20.05 h), calle de Sepúlveda (20.30 h) y avenida Paral·lel (21.00h) para acabar finalmente en la avenida de la Reina Maria Cristina (21.20 h).

0
0
0