Noticias

Barcelona podrà abrir 5 festivos hasta las 20h en lugar de los festivos de verano

Barcelona podrà abrir 5 festivos hasta las 20h en lugar de los festivos de verano

19 de febrero, 2016

La propuesta municipal que ha sido ratificada por la Generalitat, determina que los establecimientos comerciales ubicados en la zona turística, podrán permanecer abiertos, los domingos entre las 12.00 y las 20.00 h, en los períodos comprendidos entre el 5 y 24 de mayo y el 1 y 14 de octubre de cada año, salvo los incluidos en este periodo que formen parte del calendario general de festivos con apertura comercial autorizada que podrán permanecer abiertos durante el horario comercial general establecido en los apartados a) yb) del punto 2 del artículo 1 de la Ley 3/2014 de horarios comerciales.

La franja horaria de apertura durante estos periodos resto establecida en los siguientes términos:
• Los domingos, entre las 12 h y las 20 h.
• Los días laborables, 12 horas diarias, como máximo. No pueden permanecer abiertos, ni llevar a cabo ninguna actividad de venta entre las 22 h y las 7 h.
• Los días festivos autorizados, de acuerdo con las Órdenes de la Generalidad que establecen los calendarios de apertura de los establecimientos comerciales en domingo y días festivos.
• Los días festivos, sin apertura autorizada, deben permanecer cerrados.

Horarios
El nuevo acuerdo alarga el horario de apertura hasta las 20 horas, y no hasta las 18 como hasta ahora.

Ámbito
El acuerdo mantiene el ámbito geográfico en el cual podían abrir los comercios durante el verano. Serán el Arrabal, el Gótico, la Barceloneta, San Pedro, Santa Caterina y la Ribera,
en Ciutat Vella; el Fort *Pienc, Sagrada Familia, Derecha del Ensanche y Sant Antoni, al Ensanche; el Pueblo-seco, Hostafrancs y Sants, en Sants-
Montjuic; la Salud, la Villa de Gràcia, Campo de en *Grassot y Gracia Nueva, en Gràcia, y el Campo del arpa, a Santo Martí.

0
0
0
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es