Noticias

Barcelona, ciudad de caminantes

Barcelona, ciudad de caminantes

15 de septiembre, 2010

Este miércoles el alcalde Jordi Hereu ha firmado la adhesión de la ciudad a la carta internacional del caminar, una declaración que nació ahora hace cuatro años con el objetivo de defender los derechos de los peatones a la ciudad. Eso se suma a las iniciativas que el consistorio ha ido sacando adelante en materia de movilidad como las zonas 30 o las barandillas de protección en los pasos de peatones.

Barcelona se ha comprometido a defender los derechos de los peatones con su adhesión a la carta internacional del caminar, una declaración de intenciones que pide el derecho de los peatones a andar|caminar por ciudades seguras y sostenibles.

El alcalde, Jordi Hereu, ha destacado durante la firma de la adhesión que este compromiso "refuerza el camino que hace la ciudad en materia de movilidad y nos motiva para continuar fijando nuevos objetivos que mejoren la calidad y seguridad de la movilidad de los peatones".

Barna Centre, Barri Gòtic, fue uno de los pioneros en declarar peatonales sus calles, las cuáles reciben cada año la mayoría visitantes de la ciudad de Barcelona

0
0
0