Noticias

15 ª edición premio Barcelona, ​​la mejor tienda del mundo

15 ª edición premio Barcelona, ​​la mejor tienda del mundo

21 de junio, 2012

El Ayuntamiento de Barcelona convoca, por decimoquinto año consecutivo, el premio "Barcelona, ​​la mejor tienda del mundo" que tiene como objetivo contribuir a la dinamización y mejora de la iniciativa empresarial comercial, así como un mejor conocimiento del mundo del comercio en nuestra ciudad.

Hasta el 15 de julio los establecimientos que quieran optar a una de las cinco modalidades de este premio, consistente en un galardón conmemorativo para cada especialidad, pueden presentar sus candidaturas al Foro Ciudad y Comercio (C / Llacuna, 162). Las bases y el formulario de inscripción se pueden descargar en esta página.

Estos galardones fueron creados en 1997 con el objetivo de valorar el esfuerzo que lleva a cabo el colectivo de personas que integran el sector comercial y que contribuyen a hacer de Barcelona una ciudad dinámica, moderna y competitiva. También representan el reconocimiento a la excelencia • excelencia de un sector que, pese a la dificultad del momento económico actual, da impulso y continuidad al modelo comercial urbano de proximidad.

Los ganadores se darán a conocer el próximo mes de octubre en un acto que se ha consolidado como un homenaje que el Ayuntamiento rinde a los comerciantes que colaboran, ya sea con su implicación personal o asociativa, a favorecer el desarrollo y la potenciación del comercio de proximidad de nuestra ciudad y, así, situarse como un referente en todo el mundo.

Los premios constan de cinco modalidades:

• Premio a la mejor iniciativa empresarial que haya significado una notable contribución al sector por ejemplo, por el sistema de venta, los productos, los lugares de ubicación o la presentación de los servicios al consumidor.

• Premio a la mejor iniciativa agrupada para la dinamización comercial de la ciudad promovida por una entidad asociativa sin ánimo de lucro y que contribuya a dinamizar el comercio de una zona o calle de la ciudad, de un subsector concreto o del conjunto del comercio de la ciudad.

• Premio a la labor de contribución a la promoción y conocimiento del comercio de la ciudad que reconoce a aquel comerciante de la ciudad que haya tenido una larga trayectoria de contribución, apoyo o dinamización del sector.

• Premio al establecimiento comercial que reconoce aquellos espacios singulares que representen una imagen distintiva del comercio de la ciudad de Barcelona ya sea por su decoración, como por la gama de su oferta de productos, o por la calidad de su servicio al consumidor, entre otros.

• Premio "Barcelona, ​​los mejores mercados del mundo" que por tercera vez consecutiva convoca el Instituto Municipal de Mercados para reconocer las iniciativas, las contribuciones y los establecimientos comerciales y actividades de las asociaciones de vendedores de mercados que durante el 2011 hayan tenido incidencia en la mejora de los equipamientos. La información sobre este premio se puede consultar en www.bcn.cat / mercados

En los cinco ámbitos del premio se valorarán el apoyo y los trabajos realizados para la adaptación del comercio a la normalización lingüística del catalán.

0
0
0