Actividades

Picasso ante Degas

Picasso ante Degas

Lugar: Museu Picasso (Montcada, 15-23)
Fecha inicio: 15/10/2010
Fecha fin: 16/01/2011

Picasso ante Degas es una exposición que vinculará, por primera vez, dos de los artistas más importantes de la época moderna. La muestra explorará la fascinación que durante toda la vida experimentó Picasso por el trabajo y la personalidad de Edgar Degas, y abrazará ampliamente los medios utilizados por los dos artistas: dibujo, pastel, pintura, escultura, grabado y fotografía.
La muestra aportará un nuevo enfoque sobre la aparición del modernismo del siglo XX, cuando una nueva generación asimiló, reinventó o se alejó del arte de sus predecesores impresionistas. Al mostrar a Degas a través de los ojos de Picasso se revelarán elementos importantes del modo en que el artista percibía el pasado y se revisitará el propio radicalismo de Degas.

La exposición reunirá entre 120 y 130 piezas e incorporará numerosos cuadros y esculturas de los dos artistas con el objetivo de dar a conocer ejemplos adecuadamente documentados de respuestas directas dePicassoa la obra de Degas, así como afinidades más conceptuales e inesperadas entre sus obras.

Las secciones temáticas cubrirán la formación académica inicial de Picasso; el interés del joven artista por la imaginería de la vida moderna de Degas; la obsesión que ambos pintores compartieron por las escenas de toilette; los experimentos en tres dimensiones de Picasso, que se pueden comparar con los de Degas; el periodo de la fascinación de Picasso por el ballet y el largo diálogo con el artista francés en la producción gráfica de los últimos años de Picasso.
La muestra podrá ser vista del 5 de octubre del 2010 al 16 de enero del 2011, en el Museo Picasso, c/ Montcada 15-23

Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es