Actividades

La Revolución del Agua

La Revolución del Agua

Lugar: MUHBA
Fecha inicio: 21/03/2011
Fecha fin: 21/09/2011

El MUHBA abre una exposición sobre la introducción del agua corriente en Barcelona
Del 1 de marzo al 25 de septiembre, esta muestra ofrece un recorrido por las innovaciones, los avances y la modernización que supuso la dotación de agua corriente a la ciudad.
El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) inaugura en el Salón del Tinell ‘La revolución del agua en Barcelona. Agua corriente y ciudad moderna 1867-1967’. Esta exposición forma parte de un proyecto de investigación que analiza la importancia de la llamada ‘revolución del agua’ en la ciudad de Barcelona a lo largo de un siglo y desde la introducción de suministro de agua corriente, hacia 1867.
La muestra explica, explora e ilustra con videos y fotografías todas las mejoras decisivas y las radicales transformaciones sociales, económicas, tecnológicas y culturales que supuso el hecho de que el agua se convirtiera en un bien fácilmente disponible para los ciudadanos de Barcelona. La creación de infraestructuras del agua dentro de las ciudades fue uno de las principales modernizaciones producidas como consecuencia de la Revolución industrial y trajo consigo numerosos cambios, algunos relacionados con la salubridad, otros con la industria y el urbanismo y otros con las costumbres domésticas y los hábitos culturales cotidianos de los ciudadanos.
Detrás de esta ‘revolución’ descansa un complejo cambio de las viejas culturas del agua y una redefinición del uso cotidiano de este bien, evolución constante que llega hasta la actualidad y de la cual esta exposición ofrece las claves de su génesis. Asimismo, la exposición también aborda cuestiones relacionadas con la evolución de los sistemas urbanos de saneamiento, tema íntimamente ligado al de la implantación del agua corriente.

Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es