Actividades

Éxito en la 10a edición del

Éxito en la 10a edición del "Concurso RAIMA" de Ilustración y Diseño

Lugar: Comtal, 27 (Raima)
Fecha inicio: 15/10/2012
Fecha fin: 27/10/2012

Tanto por el éxito de participación como por la calidad de las obras presentadas, el Concurso RAIMA se consolida este año como la convocatoria bianual más importante del estado para los artistas plásticos.

El acto de entrega de premios tuvo lugar el pasado martes 9 de octubre en el CETT (Escuela de Hotelería y Turismo), Barcelona, ​​y para que todo el mundo conozca las obras ganadoras, éstas estarán expuestas del 15 al 27 de octubre en la tienda central de RAIMA, en la calle Comtal 27.

La décima edición del "Concurso RAIMA de Il • lustració y Diseño" ha llevado por lema "El papel y la cocina" "y la inscripción, libre y gratuita, ha estado abierta a cualquier artista plástico que participara con una obra original e inédita . Este año, los organizadores del Concurso RAIMA han recibido un total de 523 obras. La procedencia de las obras ha sido principalmente de Cataluña (75%), aunque también del resto de España (20%) y parte de Europa (10%).

De entre el más de medio millar de obras recibidas, el Jurado del concurso, presidido por el diseñador gráfico Albert Isern y formado por profesionales y representantes de las principales asociaciones profesionales del sector de las Artes Plásticas (ADP, APIC, Colegio de Diseñadores Gráficos de Cataluña, etc.) ha tenido que seleccionar las 5 ganadoras, aquellas que mejor han sabido reflejar el lema propuesto, bajo criterios profesionales de originalidad y calidad artística y técnica de la obra. La dotación de los premios es de 5.000 € por el primer ganador, además de ser la imagen del Calendario RAIMA 2013, 2.500 € por el segundo premio más ser la imagen del calendario RAIMA 2014. También 3 accésits, consistentes en un lote de productos, los finalistas que han quedado en los lugares tercero, cuarto y quinto. Los autores de las 20 obras restantes obtienen un diploma que los acredita como finalistas del Concurso, y sus obras formarán parte de la exposición.

Según Núria Raja, Directora General de RAIMA, "con este concurso, queremos contribuir a impulsar la creatividad entre la sociedad ya la hora ofrecer una oportunidad de promoción a todos los magníficos artistas que han participado."

El Concurso RAIMA nació en 1994 con la firme voluntad de estimular y promocionar la labor de los artistas plásticos, a la vez que ilustrar el calendario de coleccionista que RAIMA edita desde hace 22 años. El tema que debe inspirar las obras siempre es el papel, acompañado de algún lema "universal", que en anteriores ediciones ha sido el cine, la ciencia, la música, etc. La técnica es libre, lo que enriquece notablemente la participación: diseñadores, ilustradores, dibujantes, etc.

No dejes de pasar por la calle Comtal 27 para ver las obras ganadoras en RAIMA!! Vale la pena!!

Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es