Actividades

50 Aniversario Gegants Pi y Fiesta Primavera St Just

50 Aniversario Gegants Pi y Fiesta Primavera St Just

Lugar: Barri Gòtic
Fecha inicio: 11/06/2010
Fecha fin: 13/06/2010

El 12 de junio de 1960 nuestra ciudad, gracias a la ilusión de todo un barrio y al apoyo popular, recuperaba los gigantes grandes y pequeños de la Parroquia de Santa Maria del Pi. Las figuras llevaban casi un siglo encerradas y, quizás gracias a eso, se salvaron de las guerras y la destrucción. El año 1960, serían restaurados por un joven Manel Casserras i Boix y traídos por los Geganters de Solsona. El próximo sábado 12 de junio de 2010, tendrá lugar una entrañable fiesta que nos recordará que ahora hace cincuenta años que los gigantes y gegantons del Pi vuelven a bailar por el camino.

Programa de la celebración del próximo 12 de junio:
- Durante toda la mañana; Exposición de los Gigantes y Gegantons del Pi en el interior del Palau del Virrey, como hace cincuenta años.
- A las 17.30 h, Plantación de gigantes y gegantons centenarios e históricos delante del Palau del Virrey.
- A las 18.00 h, Salida de los Gigantes y Gegantons del Pi de l'interior del Palau del Virrey y pasacalle junto con todos los invitados por el Barrio Gótico.
- Al llegar a la Plaza del Pino, baile de los Gigantes y Gegantons del Pi y fin de fiesta.

Los gigantes Eulàlia y Josep Oriol, Mustafà y Elisenda serán acompañados en esta celebración por una serie de compañeros que, como ellos, también son centenarios. Por primera vez en Barcelona, contaremos con la presencia en una misma fiesta, de todos los gigantes centenarios e históricos de nuestra ciudad.