Actividades

34a. Cursa de El Corte Ingles

34a. Cursa de El Corte Ingles

Lugar: Pça Catalunya - Passeig de Gràcia
Fecha inicio: 15/04/2012
Fecha fin: 15/04/2012

La Cursa de El Corte Inglés, es una carrera popular atlética, de inscripción gratuita que se disputa anualmente en la ciudad de Barcelona. Se inició en 1979 en un circuito urbano y es organizada por la empresa El Corte Inglés, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.
La carrera se suele disputar un domingo de inicios de mayo, sobre un trazado urbano de 11 kilómetros por las calles céntricas de Barcelona. La salida se efectúa en la confluencia de Plaza Cataluña con Passeig de Gràcia. A continuación sube Paseo de Gracia arriba, girando por la calle Aragón hasta plaza España, de donde se sale hacia la montaña de Montjuïc. Atraviesa el Estadio Olímpico Lluís Companys por el interior y se vuelve a bajar la montaña hasta Paral · lel, Ronda Sant Antoni, finalizando de nuevo en la Plaza Catalunya.
La Cursa de El Corte Inglés es una de las carreras populares con más participación del mundo. En 1994 tomaron parte 109.457 atletas, actual récord Guinness como carrera atlética con más participantes del mundo.

Ya está abierto el periodo de inscripción

http://www.cursaelcorteingles.cat/

34a. Cursa de El Corte Ingles, Foto 1