Actividades

15 años de ICUB

15 años de ICUB

Lugar: Palau Virreina
Fecha inicio: 21/03/2011
Fecha fin: 21/04/2011

El Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) cumple 15 años y lo celebra invitando a diferentes personalidades a imaginar el porvenir de la cultura en la ciudad.
Un aniversario siempre se convierte en un punto de inflexión entre los años vividos y los que tienen que llegar. Es el momento clave para hacer planes e imaginar por un instante cómo será el futuro. ¿Os habéis planteado alguna vez cómo serán el arte, el teatro y el cine de mañana?
El Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) cumple quince años y, para celebrarlo, os invita a descubrir qué futuro le espera a la cultura que impregna nuestra ciudad. El Palau de la Virreina acogerá, el 23 de marzo a partir de las 17 h, una serie de charlas que intentarán responder a esta cuestión de la mano de diferentes profesionales con una larga trayectoria en sus respectivos campos: desde creadores destacados en el campo de las letras, el cine y el arte, hasta políticos y expertos en gestión cultural.
De dos en dos, los invitados nos darán, en una serie de debates moderados por los periodistas Carolina Rosich y Xavier Graset, su visión sobre lo que nos espera durante los próximos años.
En el campo de las Letras, participarán Lolita Bosch y Eloy Fernández-Porta; en el de la Escena, Raül Fernández 'Refree' y Isona Passola, mientras que en el del Pensamiento intervendrán Xavier Antich y Marti Sales. La jornada también contará con las intervenciones de las siguientes parejas: Daniel Martinez y Josep Maria Prat (Emprendedores), Manuel Borja-Vilell y Laurence Rassel (Arte), Jordi Martí y Ferran Mascarell (Política) y Mara Diersen y Enric Ruiz Geli (Investigación / Creatividad). El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, será el encargado de cerrar los debates.
Si queréis asistir a estas charlas, procurad ser puntuales ya que el aforo es limitado. De todas maneras, estos debates también se retransmitirán en directo por video streaming. Podréis acceder a su visionado a través de un banner que encontraréis visible en la home de Barcelona Cultura a partir del 22 de marzo.