News

Plan de Actuació de Verano del Distrito

Plan de Actuació de Verano del Distrito

August 5, 2011

El alcalde presenta en el barrio del Raval un Plan de Actuación de Verano reforzado con 10 agentes cívicos. La regidora de Ciutat Vella, Mercè Homs, anuncia más presencia policial de proximidad en los puntos de atención prioritaria del distrito.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha anunciado a Ciutat Vella que "estamos preparados para afrontar este verano en una situación que marque una cierta diferencia con los años anteriores". Trias ha hecho este anuncio en la presentación de las novedades que incorpora el Plan de Actuación de Verano para este mes de agosto, entre las cuales destaca el aumento del equipo de agentes cívicos, que se ha multiplicado por cinco. El alcalde ha asegurado que "con constancia y serenidad podremos aplicar nuestro plan y conseguir que la gente que vive en este distrito se sienta orgullosa".
Xavier Trias ha remarcado éste hecho recordando que Ciutat Vella "es la imagen de la ciudad" y por eso "es un distrito prioritario".
El alcalde, que también ha recordado que "las cosas no se arreglan en dos días" y que son necesarios planes y estrategias como la del Plan de Verano para conseguirlo, ha anunciado un cambio en la manera de hacer las cosas: "No siempre se tiene que actuar por la fuerza, es mejor trabajar desde la prevención".
El Plan de Actuación de Verano es un proyecto que cumple su tercer año en el Distrito de Ciutat Vella. Sin embargo, el nuevo gobierno ha decidido reforzar este proyecto con un incremento notable del equipo de agentes cívicos, uno de los pilares del plan.
Durante el agosto y en septiembre serán 10 los agentes cívicos que velarán por la convivencia en 35 puntos sensibles. La regidora de Ciutat Vella, Mercè Homs, ha remarcado también que estos meses, en qué la actividad es muy intensiva en los espacios públicos de Ciutat Vella, aumenta la presencia de policía preventiva y de proximidad que vigilará otros espacios no incluidos en el mapa del Plan de Verano pero que también requieren una atención especial.

0
0
0