News

Lanzamiento De la Aplicación Permiloc y Barna Centre: 5 De Octubre

Lanzamiento De la Aplicación Permiloc y Barna Centre: 5 De Octubre

September 6, 2013

Como ya sabéis , inicialmente se quería hacer coincidir el lanzamiento de la oferta con el World Mobile Festival , previsto mediados de septiembre . El Festival Mundial del Móvil , que debía incluir actos deportivos , festivales de música y arte y premios de cine , entre otros , y que habíamos conseguido que promocionara nuestra aplicación ( promoviendo por tanto la descarga entre los usuarios ) ha quedado anulado por motivos logísticos de la organización y esto nos obliga a variar nuestra estrategia . El lanzamiento de la aplicación se hará en octubre y además de una campaña mediática en la que estamos trabajando en este momento , para lograr la mayor difusión posible de la aplicación y vincularla con nuestro territorio comercial , lo enlazaremos con la fecha de Comercio en la Calle que como ya sabéis nos permite el empleo de la Vía Pública con elementos para promocionar nuestros establecimientos y en este caso , también nuestra aplicación .

LA INNOVACIÓN Y EL COMERCIO TRADICIONAL : CONTINUAR SIENDO COMPETITIVOS
CONSUMIDOR OFF LINE Y ON LINE

Las tiendas físicas siguen teniendo una importancia indiscutible , pero se detecta cada vez más compras online por parte del consumidor y una tendencia muy importante en dirigir el consumo hacia las ofertas . La práctica del showrooming , una práctica que no para de crecer , consiste en que el consumidor visita la tienda física para ver el producto en el que está interesado e incluso, asesorarse, y luego busca la oferta por internet, ya que a menudo pueden encontrar precios muy competitivos .

Para no perder la relevancia ni las ventas y seguir siendo competitivos , cada vez es más necesario adaptarse a los nuevos tiempos implantando tecnologías móviles y las máximas ideas que aumenten la interacción de los usuarios cuando nos visitan . La evolución del consumidor es un hecho y es inevitable que el comercio tradicional también lo haga y empiece a ofrecer algunas de las ventajas del comercio online, al igual que servicios . Hacer saber a un posible cliente que un producto está en oferta o que comprarlo en nuestra tienda le proporciona un beneficio añadido puede permitirnos realizar esa venta y alguna más en ese momento o en el futuro , si conseguimos fidelizar al cliente .

USO DE LOS SMARTPHONES PARA LOS CLIENTES TRADICIONALES

Según un estudio realizado por Google , un 79 % de los compradores ya hacen server sus smartphones para asistir a las compras . Un 62% lo hace al menos una vez al mes y un 17% una vez a la semana . Además , el 84 % de los que usan smartphones en sus compras lo hacen mientras están en la tienda y la mitad de ellos lo utilizan durante más de 15 minutos .

Además , no deja de ser interesante que el número de personas que usan su móvil como el punto de acceso único o primario en internet vaya aumentando a pasos agigantados. Tanto, que disponer de una web adaptada al móvil empieza a ser algo básico. Todos los asociados a Barna Centre disponen de un apartado para ofrecer información de su establecimientos (datos Commercial , teléfono, dirección y información adicional ) y la web de Barna Centre ya dispone de esta adaptación para que no haya diferencia entre los usuarios que quieren acceder desde su ordenador de sobremesa o desde su móvil .


BARCELONA , CAPITAL DEL MÓVIL HASTA EL 2018, UNA OPORTUNIDAD PARA LA CIUDAD Y EL COMERCIO

Barcelona fue designada capital mundial del móvil entre 2012 y 2018 , después de una larga lucha con otras grandes capitales europeas como París , Múnich o Milán . Esta noticia se acoge como una buena oportunidad para la ciudad , ya que no sólo implicará la celebración del Mobile World Congress de manera anual en la capital catalana , sino también que Barcelona se convierta en el referente mundial de esta tecnología .

Ahora bien, además del impulso tecnológico también cabe destacar especialmente las importantes implicaciones económicas , sociales y culturales de este congreso . Por un lado, que Barcelona se convierta en el centro mundial de la tecnología móvil implicará que muchas empresas extranjeras se • instalen en Barcelona y que se creen otras nuevas. De acuerdo con los datos disponibles , se estima que el impacto económico será de alrededor de 3.500 millones de euros en todo el periodo . Esto implicará una buena inyección económica que ayudará a mejorar , seguro , la situación de crisis económica actual y promoverá la creación de puestos de trabajo . Se prevé que la celebración del evento generará unos 6.000 puestos de trabajo temporales cada año durante los días que dure el congreso .


LAS APLICACIONES MÓVILES , UNA OPORTUNIDAD PARA LLEGAR A NUEVOS CLIENTES Y GENERAR NEGOCIO AL INTERIOR DE LAS TIENDAS

En este contexto , desde Barna Centre hemos querido ofrecer a nuestros asociados , aprovechando esta tendencia del consumo y la capitalidad de Barcelona , la oportunidad de participar y beneficiarse de la posibilidad de atraer nuevos clientes a nuestras tiendas . Con este motivo realizar la presentación del proyecto de una aplicación móvil en la que pueden acceder nuestros asociados sin coste añadido , Permiloc . A estos efectos se hizo la presentación en la Sala WMC de Telefónica el día 19 de Junio ​​y varias reuniones hasta el mes de agosto para que empresarios y comerciantes pudieran ampliar la información o resolver sus dudas . Pasado el periodo estival y de rebajas , retomamos la acción y os animamos a que si aún no se ha apuntado , lo haga . Es la posibilidad de aumentar las ventas y la visibilidad de nuestro negocio , además de vincularlo a una imagen de modernidad que en spot resultar beneficiosa comercialmente .


PERMILOC : LA APLICACIÓN MÓVIL PARA LAS TIENDAS DE BARNA CENTRE

Esta aplicación podrá ser descargada gratuitamente por los usuarios y ofrece sin costo a los asociados de nuestras calles . Como hemos ido explicando , es fundamental apostar para no perder competitividad como establecimientos ni como zona comercial , y aceptar las nuevas tendencias en el consumo que buscan la oferta y que incorporan el uso de los smatphones en sus compras . El objetivo es hacer llegar una herramienta para ampliar el marketing de calle, ganar visibilidad y aumentar ventas , potenciando también las ventas cruzadas , entre nuestras tiendas .

La aplicación enviará por geolocalización promociones a los usuarios de smatphones que la tengan instalada. El nombre escogido , Permiloc , tiene que ver con el hecho de que es la única que funciona con permiso previo del usuario (ya que sino a corto plazo termina convirtiéndose en una molestia y que finalmente la borre ) pero una vez definidos los permisos , es una app activa ( el usuario recibirá las promociones sin tener que buscarlas ) . Ahora resulta muy novedoso pero en breve , saldrán muchas app y esto puede ser un valor añadido que permita su continuidad en el mercado .

Muchos establecimientos ya nos han hecho llegar el material necesario para participar , pero para aquellos que quieran hacerlo ( y pensamos que es interesante probarlo) os recordamos que el material que se pide que preparen las tiendas se :
 - Logo ( jpg , tiff o freehand ) y datos de la tienda .
- Texto del anuncio de la promoción ( unos 24 caracteres ) , imagen de la promoción / producto y texto explicativo de la promoción ( aproximadamente 500 caracteres )

La promoción sólo será accesible a través de la app . Para provocar la venta en ese momento , es muy importante crear la sensación al usuario de la aplicación de que se trata de una oferta exclusiva que debe aprovechar . Es decir, la misma oferta no puede estar disponible en tienda . En cuanto a la permanencia de la promoción , se distinguirá las ofertas ( duración máxima 14 días ) de las superofertas o deals ( duración máxima 3 días) . Los participantes pueden indicar las fechas exactas en que debe estar vigente la oferta y en que quieren lanzar las promociones , pero la primera se pide que sea por lanzamiento de la aplicación .

0
0
0