Activities

Feria de Sant Ponç

Feria de Sant Ponç

Place: Centro Ciudad
From date: 26/04/2012
To date: 11/05/2012

El 11 de mayo es Sant Ponç , patrón de los herbolarios , y por este motivo en varias ciudades y pueblos de Cataluña se organizan ferias en las cuales las hierbas curanderas, la miel, los dulces, frutas en almíbar y productos confitados son protagonistas. Una de las de más renombre es la feria de Sant Ponç de Barcelona que se celebra en la calle del Hospital.
Además de las paradas habrá otras actividades tradicionales; a la parroquia de Santo Agustí, se hará una misa solemne en honor de Sant Ponç, patrón de los herbolarios y apicultores. A continuación, habrá una procesión presidida por la imagen del santo. A continuación se procede a la bendición de acción de gracias, proclamación de la pubilla y la pubilleta de la fiesta.
Hoy en día, el emplazamiento es la calle del Hospital, que por Sant Ponç se llena a tope. A las bandas de la calle hay las paradas, donde se puede encontrar miel, frutas confitadas, manzana, pera, cerezas, naranja y otras frutas exóticas; también mermeladas, requesón, yogur y quesos artesanos; hierbas medicinales, como manzanilla, orégano, menta, ajedrea, tarongina, laurel, retama, tilla, marialuisa y otros productos sabrosos que benefician el cuerpo y el espíritu disfruta

Web Design
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio: www.dommia.cat